Tamaño del pene

Existen muchos mitos acerca del tamaño del pene. Hay hombres que realmente pueden llegar a estar muy acomplejados por su miembro ya que consideran que es o demasiado pequeño o demasiado grande pero lo cierto es que no es tan importante la medida como el uso que sepas darle tanto al pene como a tus dotes amatorias. Muchas mujeres prefieren a un hombre que sepan acariciar, besar y excitarlas antes de que su pene tenga un buen tamaño. De todas maneras, en Posturas para hacer el amor vamos a descubrirte todo acerca del tamaño del pene para que sepas cuáles son las medidas estándar y cómo puedes medirlo con exactitud.

tamaño del pene

Tamaño del pene estándar

Lo primero a tener en cuenta es que lanzar una medida estándar es algo complicado pues el tamaño de los genitales masculinos dependen de factores como la raza, la edad o la constitución física de cada uno. De todas maneras, en líneas generales se puede afirmar que un pene erecto normal suele medir entre 12 y 15 centímetros; este es el tamaño medio que hay cuando están excitados.

Así pues, los penes que midan menos de 12 centímetros cuando están erectos son los que se consideran penes pequeños y lo contrario ocurre si el tamaño supera los 15 centímetros; estos últimos suelen adivinar que lo tienen más grande de lo habitual porque es probable que algunas mujeres se hayan quejado a la hora de hacer el amor pues, recordemos, que la cavidad vaginal es de, aproximadamente, 8 centímetros de largo.

Cuando el miembro está flácido, su tamaño también se ve menguado y lo habitual suele ser que se alarguen entre 7 y 10 centímetros. Pero no olvidemos que hay situaciones que pueden hacer que encoja como, por ejemplo, bañarse en agua fría, sentir frío por todo el cuerpo o estar asustados; todas estas situaciones pueden hacer que su tamaño se vea aún más reducido.

tamaño pene

Medir el pene

Para saber el tamaño de tu pene es importante que conozcas la técnica para poder medirlo. Como ya te hemos dicho, lo mejor es calcularlo cuando esté erecto pues, cuando no lo está, es más fácil que el tamaño vaya variando y, por tanto, el resultado no sea del todo certero. Así pues, lo primero que tenemos que hacer es excitarnos para conseguir una erección.

A continuación, coge una regla y colócala en el cuerpo de tu pene de forma horizontal; así lo que haremos será medir el grosor del mismo; después apoya la regla en la zona del pubis, en la base del pene, y colócala de forma vertical para poder extraer la largada. Deberás medir desde el inicio del miembro hasta el glande para poder calcular la longitud exacta.

Si quieres saber de forma exacta cuánto grosor tiene tu miembro, lo mejor es que optes por una cinta métrica ya que te permitirá rodear el cuerpo y poder saber el dato exacto. Una vez tienes esta información, si lo que quieres es saber el diámetro lo único que tendrás que hacer es dividir los centímetros obtenidos entre el 3,14 y el resultado que te aparezca será el diámetro.

tamaño pene

¿El tamaño importa?

Ahora que ya sabes el tamaño del pene normal, tenemos que indicar que la mayoría de las mujeres no buscan una gran cantidad sino lo que prefieren es una buena calidad. Aunque esto parezca un mito es totalmente cierto: de poco sirve un hombre con un gran pene si, después, en la cama no sabe moverse. Además no olvidemos que los hombres que los tienen demasiado grandes suelen sufrir complicaciones a la hora de practicar sexo con sus parejas pues el tamaño hace que ellas sientan dolor y les cueste experimentar el placer.

Así que, tengas el pene del tamaño que sea, lo mejor es que trabajes tus técnicas sexuales, pruebes cosas nuevas en la cama y sorprendas a tu pareja con ideas y propuestas muy picantes. El tamaño, como ya hemos dicho, es lo de menos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *