Qué es el tantra

Para poder saber qué es el tantra tenemos, primero, que hablar del yoga y la concepción que este arte milenario tiene sobre el cuerpo humano y su relación con el entorno. Los yoguis consideran que, mediante el cuerpo y el trabajo con diferentes asanas (posturas), se puede llegar a experimentar una paz espiritual controlando tanto tu cuerpo como tu mente. Esta meditación profunda a la que sometemos a nuestra materia hace que seamos totalmente conscientes de todo nuestro ser y, por ello, podamos alcanzar una elevación espiritual que nos procure relajación y completo bienestar.

Si quieres saber qué es el tantra debes partir de esta base: el cuerpo humano es materia y energía, dos polos que son completamente dependientes el uno del otro y que forman nuestra integridad. El yoga que se ocupa de la rama sexual es el que se conoce como tantra y está pensado para poder establecer un vínculo con otra persona conectando no solo el cuerpo sino también llegando a una penetración de las dos almas. En Posturas para hacer el amor vamos a descubrirte todos los secretos del tantra para que pruebes otra manera de disfrutar del sexo con tu pareja,

tantra

Sexo tántrico

Para poder practicar sexo tántrico es importante que te hayas iniciado en la meditación, una técnica que se usa para poder controlar tu cuerpo y conseguir una mejor compenetración con tu pareja. En este tipo de práctica sexual, la eyaculación queda relegada a un segundo plano y lo que prima es, sobre todo, el contacto carnal y espiritual que se consigue con los besos, los abrazos y la excitación sexual.

Por ello, no solo tenemos que estimular el cuerpo de nuestra pareja sino que es importante crear una ambientación idónea que invite al placer, a la intimidad y a la relajación: inciensos, velas, música ambiental y aromas agradables conseguirán crear el espacio perfecto para practicar tantra.

Dejar de pensar en el tiempo es algo básico para disfrutar al máximo del tantra ya que es un encuentro que requiere de tranquilidad, exploración y nada de prisas. Se comienzan con caricias, besos y susurros, de esta forma, consigues que los dos cuerpos que estaban fríos comiencen a calentarse y a ponerse predispuestos para el amor. El uso de juguetes sexuales como plumas, hielo o vendas de seda pueden ser muy estimulantes para estos momentos del encuentro.

Controlar la respiración es algo básico para el sexo tántrico. Piensa que, uno de los beneficios más destacados de este tipo de encuentro es que el hombre pueda controlar la eyaculación y esto solo se consigue mediante la respiración, la meditación y el autocontrol de las funciones corporales. Por tanto, deberás centrarte tanto en las sensaciones físicas pero también en tus impulsos, así, serás totalmente dueño de tu cuerpo y podrás experimentar nuevos límites de placer.

tantra

Masaje tantra

Cómo ya hemos dicho, el tantra es un tipo de sexo que se basa mucho en las sensaciones tanto físicas como emocionales, por eso, en un encuentro tántrico es muy común realizar un masaje tantra a tu pareja que activará los puntos erógenos con una estimulación física.

Tipos de masajes tantra

  • Masculino (lingam)
  • Femenino (yoni)

Se dividen en dos tipos de masajes porque el cuerpo femenino es diferente del masculino y tiene más puntos erógenos para estimular pero, en general, para ambos masajes se necesita que, primero, haya una ambientación concreta con música suave, aromaterapia, luz tenue, etcétera. Un ambiente perfecto para conseguir la relajación total y un ambiente que se predisponga al encuentro sexual.

Tu pareja deberá estar completamente desnuda, boca arriba y, en caso de que sea una chica, deberá tener las piernas ligeramente abiertas para permitir la estimulación. Para hacer una masaje tantra tendrás que echarte un poco de aceite en tus manos y comenzar a acariciar el abdomen presionando ligeramente para masajear la zona; después, sube por el pecho, por los hombros, los brazos y, después, baja por las piernas. Es importante que, cuando estés en los muslos, juegues con su excitación acercando las manos a los genitales pero sin llegar a tocar nada. Hazte desear.

tantra

Ahora, echa un poco de aceite en la zona íntima de tu pareja para que sienta el contraste con esa textura, después, empieza a masajear con suavidad tocando todas las partes (testículos, labios superiores, vagina, glande, etcétera). La idea es acariciar y estimular toda la zona sin llegar a la masturbación propiamente dicha, tan solo deberás tocar y excitar la zona con suavidad y erotismo.

Para llegar a excitar al máximo a la mujer es importante que acaricies el clítoris con suavidad y movimientos pausados. Acarícialo con un solo dedo y, después, puedes empezar a usar más de un dedo, presionando la zona, para conseguir el máximo placer. En el caso de los hombres, deberás acariciar el glande e ir subiendo y bajando suavemente sin llegar a masturbar, solo, fomentando la sensación y experiencia.

El punto G también puede estimularse con un masaje tantra. En el caso de las mujeres debes recordar que este punto se encuentra en el interior de la vagina, deberás introducir el dedo y doblarlo en dirección a su vientre, entonces, notarás que has llegado a ese punto cuando sientas que la textura es más esponjosa. El punto G masculino se encuentra en la zona del perineo, es decir, entre los testículos y el ano así que puedes presionar y masajear ligeramente esta zona para que pueda disfrutar tu pareja de una experiencia increíble.

Sillón tantra

Cada vez se está poniendo más en boga el sillón tantra, es decir, un tipo de sillón que está pensado para hacer el amor con tu pareja y conseguir una experiencia mucho más intensa, carnal y excitante. En este sillón se pueden hacer la mayoría de las posturas sexuales del Kamasutra pero consiguiendo una intimidad mucho más fuerte y una experiencia realmente inigualable.

Artículo relacionado: Las posturas más excitantes

Gracias a la forma que tiene el sillón tantra podrás llegar a cabo posturas como El Deleite, El Misionero, El Perrito o La Doma consiguiendo una conexión con el cuerpo de tu pareja que invita a una penetración profunda y un movimiento mucho más fácil de seguir. A continuación, te mostramos algunas posturas sexuales con sillón tantra que puedes probar con tu pareja. Alucinaréis.

tantra

Imagen: divantantra.com

¿Has probado alguna vez el sexo tántrico?

One Comment:

  1. guayyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *