La primera vez: consejos

¿Vas a hacer el amor por primera vez con tu pareja? Si ya estás [email protected] para dar el gran paso, es importante que tengas en cuenta una serie de consideraciones previas que te ayudarán a que la experiencia sea lo más satisfactoria posible. Desde los juegos preliminares hasta las técnicas de relajación, muchos son los aspectos que tienes que tener en cuenta para este primer gran momento. En este artículo de Posturas para hacer el amor vamos a indicarte algunos de los consejos para la primera vez que te serán de gran utilidad. ¡Sigue leyendo!

posturas para hacer el amor

El dolor de la primera vez

Muchas personas (chicas, sobre todo) temen su primera relación sexual por miedo a sentir dolor cuando ocurra la penetración. Lo cierto es que, en muchas ocasiones, este dolor apenas se nota y no deja de ser una simple molestia, similar a cuando te colocas un tampón. La rotura del himen es otra de las preocupaciones más frecuentes de las mujeres vírgenes pero, al contrario de lo que siempre se ha creído, esta fina tela que cubre la cavidad vaginal no solo se rompe con el acto sexual sino que puede haberse roto jugando de pequeña, con una caída o, simplemente, que se haya nacido sin tener himen.

Para evitar el dolor en la primera vez, nuestro consejo principal es que, ante todo, los dos estéis relajados, no tengáis prisas por llegar a la penetración y, sobre todo, tener a vuestro alcance un poco de vaselina que ayudará a dilatar la vagina y hacer que la entrada del pene sea mucho más sencilla. Pero, antes de la penetración es imprescindible que se dedique tiempo, al menos 15 minutos, a los juegos preliminares: caricias, besos, susurros, abrazos, sexo oral, etcétera. Estos anticipos consiguen relajar el ánimo, excitaros a los dos y conseguir que el acto sexual fluya con más naturalidad.

consejos primera vez

Juegos preliminares para la primera vez

Acabamos de indicarte que es imprescindible dedicar tiempo a los juegos previos ya que serán los que conseguirán que los dos miembros de la pareja empecéis a sentir ganas de ir al siguiente paso y, sobre todo, vuestros cuerpos estén predispuestos a ellos. En este sentido, cabe apuntar que de entre todos los juegos que hay para la primera vez os recomendamos los siguientes:

  • Masaje sensual: empezar la jornada de sexo con un masaje relajante que empiece acariciando la espalda de tu pareja, que continúe por los glúteos, el cuello, los muslos, la cara interna del muslo, etc., es la mejor opción para comenzar a caldear el ambiente. Es clave que el entorno también invite a la sensualidad así que opta por bajar las luces, poner música relajada y encender algún incienso o una vela aromática.
  • Caricias: si quieres relajarte antes de la primera vez es importante que conectes con tu amante, por eso, tendrás que explorar todo su cuerpo y dejar que lo explore. Caricias, abrazos y tocamientos en las partes íntimas harán que vuestra pasión se desate por completo.
  • Besos húmedos: otro de nuestros consejos para la primera vez es que te dejes llevar por la pasión, por las sensaciones y por el deseo y te atrevas a besar a tu pareja con la lengua, dándole besos apasionados, no solo en la boca, sino también en el cuello, en la oreja, en el ombligo… Atrévete a besar su cuerpo y verás lo divertido y excitante que es.

consejos primera vez

Hacer el amor por primera vez

Una vez ya has hecho todos los juegos previos, es el momento de comenzar con la penetración. Te recomendamos que vayáis muy despacio, introduciendo el pene poco a poco y sin forzar; en el caso que sintáis que falta humedad, opta por aplicar un poco de vaselina en el cuerpo del pene o, en su defecto, en el interior de la vagina y en los labios, esto facilitará la entrada y se conseguirá reducir el dolor.

Tampoco debéis olvidar el uso del preservativo. Aunque sea vuestra primera vez, el embarazo puede tener lugar y, no solo eso: las enfermedades de transmisión sexual (ETS) tan solo pueden ser prevenidas con el uso del condón así que no te la juegues y practica sexo seguro desde el primer día.

Sobre todo, si aún no os sentís preparados para este paso, ¡no os forcéis! Podéis estar un tiempo descubriendo vuestro cuerpo, jugando con vuestra sexualidad, practicando la masturbación, los besos y las caricias y, cuando os sintáis preparados ya podréis ir al siguiente paso. Para que la primera vez salga bien es importante que los dos estéis seguros de lo que estáis haciendo y tengáis ganas de descubrir esa parte de vosotros mismos. ¡No tengáis prisas!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *